Saltar al contenido

Corporal

Hilos tensores corporales

La flacidez corporal, es un tema de preocupación. Verse al espejo y sentirse bien consigo mismo es esencial. Y al observar signos de flacidez o celulitis, puede que esto no sea posible. Sin embargo, existe un tratamiento apropiado para disminuir este problema, los hilos tensores cuerpo.

Se trata de un tratamiento poco invasivo y de bajo riesgo. Sus beneficios permiten a las mujeres y hasta algunos hombres, sentirse seguros con su imagen física y con un cuerpo definido, libre de celulitis y decaimiento.

Las hebras finas que conforman los hilos tensores, permiten que en conjunto, estos actúen como un soporte para los tejidos. Esto a su vez ayuda a la reafirmación de la piel y a la producción de colágeno, con lo que la piel se densifica.

Zonas corporales donde se colocan

Por tratarse de hilos biocompatibles, es decir, compuestos por sustancias compatibles con el organismo humano y además reabsorbibles, los hilos mágicos son ampliamente recomendados en el tratamiento estético. Se pueden colocar sin inconveniente en diferentes partes del cuerpo, entre ellas:

Antes y después de los hilos tensores

Duración del tratamiento corporal

La duración de los hilos tensores cuerpo puede variar en función a los cuidados de cada paciente. Sin embargo, es común que el tratamiento con hilos rusos se mantenga entre uno y dos años.

Los hilos tensores corporal, muestran una mejoría progresiva. Desde la primera semana del tratamiento es posible ver los beneficios en la zona del cuerpo aplicada. No obstante, la absorción absoluta de los hilos mágicos ronda aproximadamente los tres meses.

De requerirlo, es posible programar varias sesiones para reforzar la efectividad del tratamiento. Esto dependerá en gran medida del nivel de flacidez, la edad y la zona tratada.

Efectos secundarios o contraindicaciones

En cualquier parte del cuerpo donde se coloquen, los efectos secundarios de los hilos tensores cuerpo pueden resultar muy similares. Estos suelen permanecer entre dos y hasta seis días luego de la intervención de forma muy leve.

Es importante mantener un cuidado adecuado durante la primera semana, para asegurar que no exista ninguna alteración o ruptura del hilo por movimientos no indicados.   

  • Edemas o inflamación en la zona del tratamiento.
  • Enrojecimiento en el área específica donde se realizó.
  • En caso de ruptura de un capilar, puede aparecer hematoma.

Precio de los hilos tensores

El precio de los hilos tensores cuerpo puede fluctuar entre 400 o 1000 euros dependiendo la zona en la que se realicen. Sin embargo, este precio puede verse afectado por algunos factores específicos.

En primer lugar, la zona de aplicación de los hilos tensores corporal, influye directamente en su costo. Asimismo, la cantidad de sesiones que precise una persona, posiblemente incrementará su costo inicial.

El número de hilos tensores cuerpo que se necesiten también hará que el precio presente una variación. Normalmente se utilizan entre 6 y 15 hilos en una determinada zona. Así que el costo dependerá de este aspecto.

La oferta y demanda en cada ciudad, probablemente sea un factor indicador que produzca de igual forma una variación en los precios.   

Opiniones de los hilos tensores corporales

La efectividad de los hilos tensores cuerpos, ha generado una gran aceptación y opiniones favorables a este tratamiento estético.

Esto se debe principalmente, a que la cirugía no resulta tan invasiva, ni peligrosa, aparte de poco dolorosa. Además, ofrece resultados progresivos que se notan una semana después de su aplicación.

Otro aspecto que genera gran aceptación, es que se trata de hilos elaborados con materiales biocompatibles, es decir, que el cuerpo absorbe con gran facilidad y disminuye el riesgo de alergia o rechazo tras su aplicación. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *